Guardan esperanzas PRI y PAN en carrera rumbo al 2024

Guardan esperanzas PRI y PAN en carrera rumbo al 2024

Like
128
0
martes, 07 junio 2022
Noticias

Coordinadores parlamentarios del PRI y PAN en el Congreso consideraron que los resultados de la elección de este domingo en seis estados del país, no fueron tan malos y pueden ser revertidos en 2024. 

Eliasib Polanco Saldívar (PRI) pidió analizar los números de manera fría, porque, aunque hoy Morena se impuso en 4 de los 6 estados en los que hubo comicios el pasado domingo, sus números van a la baja, pues de 30 millones de votos, hoy tiene 15, aseguró. 

En contraste, consideró que la alianza PAN-PRI-PRD es fuerte por sí sola; y puede consolidarse si para 2024 se suma Movimiento Ciudadano. 

Señaló que la elección en Durango debe revisarse, porque no obstante a que el abanderado de la alianza se impuso con el resultado, se enfrentó a una elección de Estado. 

“Vimos como la alianza ha frenado” el avance de Morena, porque ha impedido el “carro completo” en las tres elecciones de gobernadores que ha habido. 

Y, aunque hoy Morena gobernará en 21 de los 32 estados, el priista dijo que la gente que apostó por la alternancia hoy, lo volverá a hacer en 2024, cuando se den cuenta de que no fueron los gobiernos que esperaban, “como lo estamos viendo a nivel nacional”, planteó. 

Por el PAN, Óscar Cano Mondragón ponderó el triunfo de la candidata de ese partido en Aguascalientes, Teresa Jiménez, y el del priista Esteban Villegas en Durango, por la alianza PAN-PRI-PRD, y de los estados que el panismo perdió, Quintana Roo y Tamaulipas, dijo que ya era algo que ya se esperaba, por su complejidad. 

“Fue un buen resultado, como PAN; y como alianza, un buen ejercicio que debe afinarse para llegar a los mejores consensos en 2024”, dijo. 

Tanto el panista como el priista rechazaron que el PRI haya perdido, como se asegura, pues destacaron que muchos de los que ganaron fueron cuadros priistas. 

kbautista

7136 publicaciones | 0 comentarios