Impulsa Cuauhtémoc Blanco cocina tradicional de Morelos

Impulsa Cuauhtémoc Blanco cocina tradicional de Morelos

Like
13
0
martes, 20 febrero 2024
Noticias

A cinco años de Gobierno, la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha logrado la consolidación de los sectores turístico y cultural, posicionando a Morelos a nivel nacional por la diversidad de productos turísticos que ofrece a quienes lo eligen como destino favorito.

La gastronomía es uno de los “platos fuertes” que tiene el estado para consentir a las y los visitantes, es por ello que desde la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) se promueve la preservación de la comida tradicional.

Durante el 2023, se certificaron a 14 cocineras tradicionales, acción coordinada con el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, proceso que abona a la preservación de las raíces culinarias locales, fortaleciendo la identidad cultural de Morelos y otorgando a las mujeres la posibilidad de obtener recursos económicos.

Un ejemplo de ese impulso es el nombramiento de María del Carmen Tello Cruz, como Embajadora de la Cocina Tradicional Morelense, quien además de preparar deliciosos platillos elaborados con los productos del campo, cuenta con el Distintivo H (Higiene) por parte de la STyC.

Sofia Gil

763 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/