Incumple Urióstegui con el pago de aguinaldo a trabajadores

Incumple Urióstegui con el pago de aguinaldo a trabajadores

Like
45
0
jueves, 22 diciembre 2022
Noticias

Cerca de 600 trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) no han recibido su pago de aguinaldo conforme a lo que marca la Ley del Trabajo, por lo que decidieron manifestarse y bloquear vías de comunicación.
Ayer desde muy temprano, cansados de la falta de respuesta y compromiso de la actual administración que encabeza José Luis Urióstegui Salgado, decidieron manifestarse frente a la Base Dos de El Túnel, bloqueando la circulación vehicular de la zona.

En entrevista, Roberto Castrejón Campos, asesor jurídico del sindicato del SAPAC, señaló falta de voluntad de la autoridad para realizar el pago, a pesar de que existieron reuniones para definir la fecha para cubrir esta prestación laboral.
Mencionó que en la última reunión, que se llevó a cabo el martes 20 de diciembre, no se llegó a ningún acuerdo, “ni siquiera existió una propuesta fija para pagarnos”, expresó el representante de los 
trabajadores. 
Recordó que en su informe de gobierno, José Luis Urióstegui Salgado mencionó que el ayuntamiento de Cuernavaca envió cinco millones de pesos para cumplir con el pago de aguinaldo, sin embargo, no se ha cumplido tal promesa.
“En su informe dijo que había enviado el recurso y resulta que no ha llegado al SAPAC, a quién le creemos”, expresó Roberto Castrejón, quien señaló esto como falta de voluntad y compromiso hacia los trabajadores.
Dijo que el argumento de la autoridad es que no hay dinero para cubrir con esta prestación de ley, sin embargo, la recaudación en el organismo descentralizado y en las cajas se ha estado registrando, pues los ciudadanos pagan a tiempo el servicio de agua. 

POR: CARLOS SOBERANES
/[email protected]

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios