Invita obispo a imposición de la ceniza

Invita obispo a imposición de la ceniza

Like
16
0
miércoles, 14 febrero 2024
Noticias

El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, hizo un llamado a todos los feligreses para que el día de hoy, Miércoles de Ceniza, asistan a esta actividad con fe.

El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, hizo un llamado a todos los feligreses para que el día de hoy, Miércoles de Ceniza, asistan a esta actividad con fe y con la intención de ser educados por Dios.

Asimismo, explicó que el significado del miércoles de ceniza es una idea “muy bella”, ya que con esta acción se da inicio con los 40 días, conocido como cuaresma, para después comenzar con la Semana Santa y así recordar el recorrido y las acciones que atravesó Jesús.

De igual manera, sobre la ceniza que se coloca en la frente de los feligreses, Castro Castro explicó que esta acción es el reconocimiento de que todos los seres humanos en algún momento vamos a convertirnos en ceniza, “que la vida es pasajera y refleja el reconocimiento de nuestra debilidad y que las cosas de este mundo siempre pasan”.

También, agregó que con esta acción que lleva siglos en práctica, “los asistentes tienen que entender que Dios nos va a educar, que Dios no está educando, que nos dejemos educar, que seamos unos buenos alumnos y que este miércoles vengamos a recibir la ceniza con esa intensión, de que el Señor eduque nuestro corazón, sobre todo con los valores trascendentales”.

Cabe resaltar, que la Catedral de Cuernavaca prepara misas especiales para este día miércoles en los siguientes horarios: 7:30, 12:00, 17:00 y 19:00 horas. Además, a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas se realizarán misas y la imposición de ceniza.

Sofia Gil

755 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/