Invita Obispo a preparar el corazón para Navidad

Invita Obispo a preparar el corazón para Navidad

Like
47
0
lunes, 19 diciembre 2022
Noticias

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro convocó a seguir preparando el corazón en el último domingo de Adviento. 

A una semana de la Navidad, en su mensaje dominical, Monseñor Ramón Castro, pidió a la feligresía seguir preparando el corazón en la última etapa previa al nacimiento de Jesús, “el próximo domingo ya es 25, ya es Navidad, así que tenemos el último espacio para seguir preparando el corazón”. 

Lamentó que muchas veces los cristianos-católicos están preocupados y aturdidos por el momento histórico que se está viviendo, “los valores cristianos están amenazados, se va extendiendo cada vez más el ateísmo, el hedonismo, el relativismo, la ideología de género, la violencia, la inseguridad, parece que todo se viene encima y que se va aniquilar el reino de Dios”. 

Consideró que el drama no está en la situación histórica que se vive y, esto no debe ser motivo para realizar una alianza, “sino creer en el amor de Dios, no busquemos los ojos en alianzas materiales, no vayamos en búsqueda de auxilio en el drama que estamos viviendo, vayamos a la fuente de la esperanza, no necesitamos alianzas con el poder, la ciencia o la política porque nos roban la Navidad, vamos directamente a la fuente, al Dios que está con nosotros, es algo que debe iluminar la parte final del Adviento”. 

Ramón Castro recordó el nacimiento del Niño Dios es la respuesta para la problemática que se vive en la actualidad. En su homilía señaló que existen dos tipos de seres humano, unos que le exigen a Dios pruebas para seguir adelante y se enojan cuando Dios no hace lo que ellos quieren y, los otros los que saben reconocer, a través de la fe, que todo es bueno y Dios actúa en lo bueno y lo malo.

Homilia. Ramón Castro ofició la misa dominical.

Por: Marcela García  / [email protected] 

kbautista

8896 publicaciones | 0 comentarios