Lamenta edil de Cuautla abusos de Congreso

Lamenta edil de Cuautla abusos de Congreso

Like
73
0
lunes, 12 diciembre 2022
Noticias

Habitantes del municipio de Cuautla se verán afectados para el ejercicio 2023 en cuestión de obras, luego de que el Congreso del estado dejó sin incremento presupuestal a este municipio.
Durante la asignación de los recursos del Fondo de Infraestructura Municipal y de Acciones de Fomento Municipal, 15 diputados aprobaron recursos económicos para aplicarse en el siguiente año, dejando afuera de este plan a varios municipios, entre ellos, Cuautla.
Por lo anterior, el alcalde Rodrigo Arredondo señaló como un acto discriminatorio de la actual legislatura, quien asignó recursos a municipios que tiene relación cercana con algunos diputados.
El presidente de Cuautla informó que el Congreso del Estado de Morelos aprobó un incremento presupuestal, correspondiente al Fondo de Infraestructura Municipal y del Paquete de Acciones de Fomento Municipal, de un total de 544 millones de pesos que debió distribuirse equitativamente entre los 36 municipios.
Sin embargo, detalló que solo entre Cuernavaca, Yautepec y Yecapixtla se distribuyeron 363 millones de pesos, dejando sin recursos a otros municipios que tienen mayor necesidad de obra y una población importante.
Arredondo recordó que para la capital de Morelos se aprobaron dentro de este fondo 144 millones de pesos, mientras que para Yautepec se destinaron 113 de millones, y Yecapixtla tendrá 103 millones.
Entre estos tres municipios, se distribuyó un 67 por ciento del recurso, es decir, 363 millones de pesos y que 13 municipios, entre ellos Cuautla, obtuvieron cero de incremento presupuestal, a pesar de las necesidades de la ciudadanía y el número de población que existe.
Arredondo lo calificó como una acción discriminatoria cometida por los 15 diputados
“No se tomaron en cuenta criterios como las necesidades de los municipios, ni el número de habitantes”, puntualizó. 

POR: CARLOS SOBERANES
/[email protected]

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios