Llaman a diputados federales a crear reforma para regular mercado de la masa y la tortilla

Llaman a diputados federales a crear reforma para regular mercado de la masa y la tortilla

Like
280
0
viernes, 03 mayo 2024
Noticias

Los productores de la masa y la tortilla reclaman a candidatos a diputados la reforma pendiente para regular el mercado.

Antonio Vázquez Quezada, el representante del gremio en la entidad, dijo que se entiende que los diputados federales tengan prioridades, como, por ejemplo, la controvertida reforma a la Ley de Amnistía, pero no deben relegar las necesidades que tienen otros sectores.

El Consejo de la Masa y la Tortilla lleva años solicitando una reforma que regule el mercado, pero a la fecha, los legisladores han hecho caso omiso, señaló.

Fundamentalmente, los empresarios de este gremio quieren que no haya una tortillería en cada esquina, como ahora hay tiendas de conveniencia, y que, además, se restrinja el mercado de este producto en este tipo de negocios, así como en supermercados, porque, desde siempre, han considerado que representa una competencia desleal.

Vázquez Quezada aseguró que esta propuesta no se contrapone con la libre competencia del mercado, porque no se busca evitar que haya más negocios, sino que su apertura atienda las necesidades del mercado y la competencia sea equitativa.

Recordó que en Morelos la situación no es distinta; desde 2013 el Consejo de la Masa y la Tortilla también presentó al Congreso la iniciativa y fue enviada al bote de la basura, y hasta ahora, ningún legislador la ha retomado.

La propuesta planteaba en su momento regular la venta de tortilla “a domicilio”, en motocicleta.

ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]

Jorge Yair Perez Leonardo

1889 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/