Morelos mantendrá el naranja hasta el 3 de enero

Morelos mantendrá el naranja hasta el 3 de enero

Like
508
0
sábado, 19 diciembre 2020
Noticias

Morelos se encuentra dentro de las entidades federativas que presentan incremento en los indicadores del semáforo de riesgo epidémico, hasta el 2 de enero permanecerá en color naranja, pero con probabilidades de regresar al rojo.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud, de la Secretaría de Salud federal, presentó el análisis de semáforo de riesgo epidémico en el que tres entidades están en color rojo (Baja California; Ciudad de México y Estado de México); 24 entidades en color naranja, entre ellas Morelos; tres en color amarillo y, dos en verde.

Este semáforo estará vigente durante la próximas dos semanas, y se hizo un llamado a las entidades para mantener acciones y evitar los incrementos, ya que en varios estados va en aumento el número de casos; entre ellas se encuentra Morelos, por lo que de no reducir la movilidad ni los indicadores, no se descarta regresar al color rojo.

Pretenden frenar la movilidad

Debido al incremento de casos, en casi todo el país, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, pidió a la población reforzar las medidas, principalmente, mantener la sana distancia y no salir de casa, para evitar la transmisión de casos de COVID-19.

El subsecretario destacó que en el caso de la Ciudad de México y Estado de México el regreso a semáforo rojo será a partir de mañana y se mantendrá hasta el 10 de enero del próximo año, para evitar movilidad durante Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

Por último, López-Gatell informó que en el país existe un millón 301 mil 546 de casos confirmados de COVID-19 y 117 mil 249 defunciones.

Hay además 133 mil 19 casos de personas con sospecha de COVID-19, pero sin posibilidad de un resultado y 57 mil 19 casos sospechosos con posibilidad de resultado. 

Estatal

En Morelos, el registro es de 79 nuevos casos, en las últimas 24 horas.

De ellos, 30 son mujeres y 49 hombres. 

En tanto, murieron tres hombres.

kbautista

8097 publicaciones | 0 comentarios