No habrá incremento a tarifas del agua en Morelos: candidatos de Morena

No habrá incremento a tarifas del agua en Morelos: candidatos de Morena

Like
266
0
martes, 07 mayo 2024
Noticias

Candidatos a diputados locales por Morena aseguraron que no habrá incremento en la tarifa del agua en ninguno de los 36 municipios, pero sí una revisión en las estrategias para garantizar el abasto del vital líquido.

A 25 días para la jornada electoral, los candidatos a diputados locales del partido Morena señalaron que tras ganar la elección del próximo dos de junio trabajarán de manera coordinada con la próxima gobernadora  Margarita González Saravia en diversos temas, entre el que destaca la escasez del agua.

Rafael Reyes Reyes destacó que el Grupo Parlamentario de Morena del periodo 2024-2027, destinarán recursos económicos para emprender obras de infraestructura que contribuyan a garantizar el abasto de agua potable para los morelenses.

Y es que destacaron que durante los recorridos que realizan en las calles han detectado que el desabasto del agua es una de las principales preocupaciones para los morelenses, por ello, los candidatos se comprometieron a realizar acciones que sean de beneficio para las familias, entre ellas evitar que se aprueben incrementos en las tarifas del agua.

Los candidatos coincidieron en que hay municipios en donde no existe agua debido a las deudas que se tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), por lo que en coordinación con Margarita González destinarán los recursos para la perforación de pozos, así como para la reparación y sustitución de tubería que en muchos casos son obsoletas.

Además, se buscará concientizar a la población sobre la obligación de cuidar el agua, debido a que la escasez es un problema que se está registrando en todo el país.

Marcela García /  [email protected]
 

Jorge Yair Perez Leonardo

1889 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/