‘No se pacta con la delincuencia’: Cuauhtémoc Blanco

‘No se pacta con la delincuencia’: Cuauhtémoc Blanco

Like
19
0
martes, 20 febrero 2024
Noticias

En Morelos no se pacta con la delincuencia y no hay acercamiento con grupos criminales, aseguró el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El mandatario consideró no puede existir ninguna tregua con personas que se dedican a hacer daño a la sociedad y reiteró su compromiso con la población para garantizar la seguridad, “ya lo he dicho, pero tenemos un déficit de policías, necesitamos que los presidentes municipales se comprometan a contratar más elementos, se requieren nueve mil policías, pero también hay que aumentar los sueldos para tener mejores resultados”.

Consideró que sería un error sentarse con los grupos criminales, como sucedió en Guerrero, a través de la Iglesia Católica, “cómo vas a pactar con la delincuencia organizada, pero cada quién tiene su forma de pensar y se respeta”.

Ante el recrudecimiento de la violencia en varios municipios, Blanco Bravo aseguró que se continúa trabajando a través de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad y por ahora se han movilizado más elementos en aquellos municipios en donde hay carnaval o fiestas grandes, pero lamentó que esto es aprovechado por la delincuencia organizada.

“Estamos trabajando con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para tratar de detener a los personajes que tanto daño le han hecho a Morelos. Hay dos generadores de violencia a quienes estamos buscando, no puedo decir su nombre, pero haremos todo lo posible para que sean capturados antes de que concluya este Gobierno”, declaró.

Tras el incremento de casos de extorsión, Blanco Bravo exhortó a la población a presentar su denuncia para poder actuar, “es lamentable que lleguen desconocidos a extorsionar en los pequeños negocios, pero ojalá y denuncien, porque si no hay denuncias, no se puede hacer mucho”.

En otro tema, aseguró que en los próximos días Sandra Anaya Villegas dejará la Secretaría de Administración para meterse de lleno a su campaña para contender por una diputación federal. Además, hay otros funcionarios que podrían salir, pero no es seguro, por lo que en los próximos días se darán a conocer los movimientos.

En su caso, Blanco Bravo señaló que continúa revisando sus opciones y, a más tardar, a principios de marzo dará a conocer si continúa o no dentro de la política.

Sofia Gil

755 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/