Piden a mujeres chequeos constantes ante cáncer de mama en Ayala

Piden a mujeres chequeos constantes ante cáncer de mama en Ayala

Like
366
0
miércoles, 04 noviembre 2020
Noticias

Autoridades municipales de Ayala dieron a conocer que debido a la gran demanda de exámenes para detectar el Cáncer de mama y Cervicouterino, la Campaña gratuita se extenderá una semana más, misma que se realiza unidades móviles instaladas en el Zócalo de Ciudad Ayala. 

Desde el arranque de esta campaña la semana pasada, la cual se realizó en el marco del mes dedicado a la prevención del Cáncer en la Mujer, un gran número de mujeres se han acercado para realizarse los exámenes médicos preventivos que les permiten saber si existe algún riesgo o indicio de esta enfermedad que, si se detecta a tiempo, es curable. 

La presidenta del DIF Municipal, Sandra Bahena López, exhortó desde el primer día a las mujeres del municipio de Ayala a aprovechar esta campaña que llegó al municipio después de varios meses de espera, teniendo finalmente el apoyo de la Secretaría de Salud del estado que lleva este programa a los diferentes municipios de la entidad. 

Al tener una buena respuesta e interés de las mujeres de diferentes comunidades, el Gobierno municipal solicitó que se extendiera la campaña una semana más, por lo que las mastografías y papanicolaou se estarán realizando hasta el próximo viernes 6 de noviembre en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. 

Informaron que los requisitos para realizarse la mastografía son: Tener entre 40 y 69 años de edad y que no se hayan realizado el estudio en el último año; llevar copia de CURP o INE; acudir aseadas, sin desodorante o crema en axilas. 

Para el Papanicolau, se tomará la citología cervical a mujeres entre 25 y 64 años de edad que no se hayan realizado su estudio en el último año, aseadas y con ropa cómoda; también deberán llevar copia de CURP o INE. 

Requisitos. Para mastografía, deben tener entre 40 y 69 años; para el papanicolau, entre 25 y 64.

kbautista

8118 publicaciones | 0 comentarios