Pierden establecidos 80% de ventas por feria en Cuernavaca

Pierden establecidos 80% de ventas por feria en Cuernavaca

Like
110
0
martes, 06 septiembre 2022
Noticias

Las ventas de los negocios establecidos que se ubican en la avenida Emiliano Zapata se desplomaron hasta 80% por la Feria de Tlaltenango. 

Los más afectados son los que dejan, casi en totalidad, de tener acceso para sus clientes y proveedores, expuso el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuernavaca (Canaco-Servytur), Rodrigo López Laguardia. 

Agregó que el porcentaje de afectación de la actividad comercial es diferenciado según la ubicación en la que se encuentre el negocio y su giro. 

Con lo anterior, indicó que algunos establecimientos mantienen su actividad de manera paralela a la feria por el tipo de producto que ofrecen, como tiendas de abarrotes, fondas o cafeterías, pero debido al perfil comercial de la zona, en general todos registran una afectación por la festividad popular. 

La vendimia en la vía pública y el consecuente cierre a la circulación vial, en los dos sentidos de la avenida, inició el pasado jueves 1 de septiembre, y se prolongará hasta el próximo domingo 11 del mismo mes. 

El presidente de la Canaco apuntó que algunos establecimientos aprovechan la temporada de la Feria de Tlaltenango, que se realiza en honor a la Virgen de Los Milagros, para dar mantenimiento a sus locales o hacer inventarios, ante la notable disminución de las ventas durante estos días. 

PIDE ORDEN Y LIMPIEZA 

Sobre el tianguis que se instalará en inmediaciones del Zócalo con motivo del Grito de Independencia, el próximo 15 de septiembre, Rodrigo López Laguardia, señaló que, no obstante a que éste será coordinado por el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento no debe deslindarse de su responsabilidad sobre el orden y la limpieza. 

Hizo un llamado al alcalde José Luis Urióstegui a no dejar que la celebración abone al crecimiento del comercio callejero. 

“Le pedimos que se cumpla la ley y su promesa de recuperar la ciudad para que regrese a ser limpia, segura y transitable”, reiteró el dirigente. 

“Mientras más celebraciones callejeras en las que los beneficiados son los ambulantes, dejamos de generar un impacto positivo para la ciudad”, insistió el empresario.

Canaco. Rodrigo López Laguardia.

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios