Promueve el IMSS turismo social

Promueve el IMSS turismo social

Like
412
0
martes, 02 abril 2024
Noticias

Todo está listo para la cuarta edición del programa Turismo Social que se realizará en el Centro Vacacional Oaxtepec, informó Angela María Rodríguez Gutiérrez, titular de la jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS Morelos.

Explicó que el programa de Turismo Social consiste en promover el turismo el envejecimiento activo y saludable entre personas mayores de 60 años a través de viajes recreativos y el estado de Morelos ha sido pionero, a nivel nacional, junto con los centros vacacionales del IMSS ubicados en Puebla y Tlaxcala.

Rodríguez Gutiérrez detalló que este año habrá dos ediciones del programa Turismo Social, la primera será del 22 al 25 de abril, en el Centro Vacacional Oaxtepec, en donde se realizarán actividades que contribuyan a lograr la funcionalidad física y cognitivas de los adultos mayores mediante programas de promoción de la Salud; desarrollo cultural; cultura física y deporte; así como capacitación y adiestramiento técnico.

Este programa va dirigido a adultos mayores de 60 años, derechohabientes o no, quienes recibirán un descuento del 30 por ciento el hospedaje que será de tres noches y cuatro días, pueden ir acompañados por sus familiares.

Además, el IMSS y el Centro Vacacional Oaxtepec preparan actividades deportivas de bajo impacto, manualidades recreativas, senderismo, juegos lúdicos, sesiones educativas, noche de baile, noche de talento y noche bohemia y todas ellas son gratuitas para los adultos mayores y sus familias.

También hay un tour de Pueblos Mágicos el cual si tiene costo de transporte, pero es opcional.

“Las personas pueden hacer uso libre de todas las instalaciones del Centro, así como participar o no en las actividades, el objetivo es que disfruten su estancia, el clima y se dejen consentir. Además, el programa es incluyente pues se atiende a personas con problemas de movilidad por lo que hay sillas de ruedas que les permita  desplazarte en todo el lugar”, dijo Rodríguez Gutiérrez.
El Centro Vacacional Oaxtepec tiene la capacidad de hospedar a más de mil personas en sus hoteles y cabañas, pero para esta cuarta edición se tiene la meta de recibir a 600 personas.

Las personas interesadas en participar pueden comunicarse a los números 777 329 51 21 o 735 356 01 01, en este último extensión 51817 o 51834 en donde atenderán todas sus dudas o podrán hacer su reservación.información

Sofia Gil

763 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/