Ratifican trabajo a favor de migrantes presos

Ratifican trabajo a favor de migrantes presos

Like
182
0
viernes, 10 mayo 2024
Noticias

La Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos continuará trabajando a favor de los morelenses que viven en el extranjero, señaló Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de esta organización.

El también presidente de la Asociación Nacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en las Vegas, informó que durante 25 años ha tenido la oportunidad de recorrer varias cárceles en Estados Unidos para platicar con los connacionales, principalmente con quienes se enfrentan a la pena de muerte; sólo en California hay alrededor de 40 mexicanos, entre quienes se encuentra el morelense Víctor Manuel Miranda Guerrero, quien enfrenta la pena de muerte.

“Lo que busca la Confederación Internacional es la revisión de la situación de los paisanos que se han visto afectados y enfrentan la pena de muerte, porque hay que recordar que se han dado casos en los que encontraron inconsistencias lo que permitió que obtuvieran su libertad”, declaró.

Refirió que durante más de dos décadas la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos tiene como finalidad llevar a cabo una revisión de casos de los morelenses que están presos, “porque ya hemos tenido casos en los que se encontraron inconsistencias y han logrado quedar libres, tras pasar un tiempo presas”.

El equipo también ha viajado hasta el Vaticano a entregar documentación, así como ante instancias internacionales de Derechos Humanos y se ha logrado sumar a autoridades, con el fin de solicitar revisión de los casos y tratar de obtener su libertad.

Jorge Yair Perez Leonardo

1907 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/