Renueva directiva la Canaco

Renueva directiva la Canaco

Like
22
0
martes, 26 marzo 2024
Noticias

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) eligió nuevo Consejo Directivo para el periodo 2024-2025 y los afiliados designaron nuevamente a un hombre en el cargo, el cual, hasta la fecha, nunca ha sido para una mujer.

En asamblea y por mayoría de votos, fue electo David Ricardo López Jiménez, como presidente del organismo empresarial, en el lugar que durante los últimos tres años ocupó Rodrigo López Laguardia.

En el Consejo acompañarán al presidente, Julia Brenda Villanueva Jiménez, como primer vicepresidente; Jessica Vargas Juárez, en la vicepresidencia de Turismo; Miguel Alejandro Ávila Núñez,  en la vicepresidencia de Servicios; Francisco Cortez Fitz, como vicepresidente de Comercio; Nélida Cristal Sánchez Arcos, tesorera, y Víctor Jesús de la Mora Moreno, como secretario.

En sus primeras declaraciones como representante del comercio organizado agremiado a la Canaco Servytur, López Jiménez señaló que dará continuidad al trabajo de vinculación y gestión con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno y se pondrá énfasis en el tema de seguridad.

Dijo que es necesario que desde la trinchera de los comerciantes también se trabaje para crear espacios seguros para todos, y de la mano de las autoridades del ramo, fortalecer los programas que ya están operando, como los chats de seguridad y el programa de alerta violeta a favor de la seguridad de las mujeres.

De igual forma, consideró importante mantener la capacitación constante de los comerciantes y sus trabajadores en estrategias de seguridad para el manejo de efectivo y para el inhibir el delito de la extorsión.

Cabe destacar que, como en otros momentos, este año una mujer, Mónica García, buscó la presidencia, pero el proyecto de su contendiente se impuso al suyo, y la Canaco sigue siendo uno de los organismos empresariales que no han tenido una representación femenina.

ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]

Jorge Yair Perez Leonardo

1691 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/