Se debe modificar la Ley en Morelos para que cubrebocas deje de ser obligatorio

Se debe modificar la Ley en Morelos para que cubrebocas deje de ser obligatorio

Like
186
0
miércoles, 12 octubre 2022
Noticias

A pesar de que a nivel federal el uso del cubrebocas ya no es obligatorio, en el estado de Morelos se debe modificar la Ley que regula el uso del cubrebocas y demás medidas para prevenir la transmisión de la enfermedad por COVID-19. 

El Comité de Nueva Normalidad actualizó los lineamientos sobre COVID-19 en las actividades económicas en los que, a partir de esta semana, quita la obligatoriedad del uso del cubrebocas en todo el país. 

Tras la reducción de casos de COVID-19 y el avance en la vacunación autoridades federales consideraron que era momento para bajar las acciones establecidas al inicio de la pandemia, no obstante, se recomienda a la población mantener medidas como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, la aplicación de alcohol-gel al 70, mantener sana distancia y vacunarse. 

Las nuevas disposiciones son válidas para todo el territorio nacional, sin embargo, aquí continúa la obligatoriedad del uso del cubrebocas, lo cual está establecido en la Ley que regula el uso del cubrebocas y demás medidas para prevenir la transmisión de la enfermedad por COVID-19 en el Estado de Morelos. 

Esta Ley se publicó el 27 de noviembre de 2020, en el periódico oficial ‘Tierra y Libertad’, en el ejemplar número 5884, la cual tiene como objeto “establecer como medida de prevención y cuidado a la salud pública, el uso obligatorio del cubrebocas en las personas, así como otras medidas para prevenir la transmisión y riesgos de contagio de la enfermedad por COVID-19”. 

Por lo anterior,  los diputados deben modificar la Ley para poder quitar la obligatoriedad del uso del cubrebocas y otras medidas. Aunque se dio a conocer que existe un dictamen que ya fue aprobado en Comisiones y debe pasar al Pleno, para que sea aprobado, hasta ahora no se ha presentado.  

La semana pasada trascendió que en la sesión del jueves seis de octubre se discutiría el tema en el Pleno, sin embargo, la muerte de la diputada Gabriela Marín modificó las actividades y no se realizó. 

Operativos. Esto logró que bajara el número de contagios.

Estados:

Entidades en las que se estableció por Ley el uso del cubrebocas Zacatecas, Nuevo León, Morelos, Michoacán, Durango, Chihuahua y Colima. 

kbautista

8086 publicaciones | 0 comentarios