Se desmarca el Sol Azteca de Calderón

Se desmarca el Sol Azteca de Calderón

Like
69
0
jueves, 23 febrero 2023
Noticias

Ayer en su visita a Cuernavaca, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, se desmarcó del ex presidente Felipe Calderón, y evitó salir en su defensa, luego del veredicto en contra de su ex secretario de seguridad pública, Genaro García Luna.

Dijo que Calderón es el único que debe responder sobre cómo se siente por los señalamientos por un tribunal de Estados Unidos en contra de su ex colaborador, y en todo caso, aclararlo.

El dirigente perredista consideró que el asunto no debe tener efectos negativos en la construcción de acuerdos que el PRD, PAN y PRI tienen para los comicios de 2024, y en los ya alcanzados para las elecciones en Estado de México y Coahuila, próximamente.

Jesús Zambrano estuvo en la ciudad para participar en un foro sobre los alcances negativos que podría tener el llamado Plan B del Gobierno federal, en materia electoral.

Al ser cuestionado sobre el veredicto, que encontró culpable a García Luna de diversos delitos relacionados con el narcotráfico y corrupción, y su efecto en la coalición de los partidos de oposición, el político se desmarcó de los involucrados.

“Esto no tiene nada que ver con la realización de nuestros acuerdos aliancistas, los que ya están corriendo para los estados de la república y las posibilidades de confluencia para 2024.”

En todo caso, insistió, Calderón no está sentado a la mesa de las negociaciones con el PAN, y fue él quien designó a García Luna, no el partido.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios