Subirá precio de la rosca y baguette

Subirá precio de la rosca y baguette

Like
41
0
jueves, 22 diciembre 2022
Noticias

La tradicional baguette para acompañar las cenas de las fiestas decembrinas y la Rosa de Reyes tendrán un juste en su precio debido a la inflación y el aumento del costo de los insumos, confirmó ayer el presidente de la Asociación de Productores de Pan Artesanal de Cuernavaca.  
El representante de este sector, Jorge Hernández García, habló de la variación que tendrá el precio de estos productos de temporada luego de que otras asociaciones de empresarios, como el Consejo de la Masa y la Tortilla, o la Alianza Nacional de Pequeños Consumidores (ANPEC), anticiparon un nuevo incremento en el pan ante la advertencia de las harineras de incrementar nuevamente el costo de la materia prima.  

Además de esto, el representante de los productores de pan artesanal, Jorge Hernández, dijo que otros insumos específicos, como el higo, la cereza e incluso los muñequitos de la rosca, aumentaron de precio y, en conjunto, esto obliga a hacer el ajuste en el precio del producto al consumidor final, entre 10 y 15 por ciento, en comparación con 2021. 
Sobre el baguette, Hernández García dijo que tendrá una variación de dos a cinco pesos por pieza y por lo mismo, los productores están recurriendo a estrategias de mercado para amortizar un poco el impacto en la economía, como por ejemplo, elaborar piezas de menor tamaño para que su precio no se vea tan impactado.  
De esa manera se ofrece a los consumidores la oportunidad de elegir el número de piezas en función de su economía, tal y como la industria alimenticia ha hecho con un sinfín de productos de la canasta básica. 
“En la elaboración del baguette solo impacta el incremento que ha tenido la harina de trigo y el gas, por lo mismo, se espera que su costo refleje la variación de estos insumos en su elaboración”, abundó. 
También dijo que los productores de pan artesanal ajustaron el precio del bolillo y la telera hace mes y medio y por el momento, señaló que no consideran otro ajuste. 

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ  
/[email protected]  

kbautista

8886 publicaciones | 0 comentarios