Tiene paquete económico propuestas de diputados de Morelos

Tiene paquete económico propuestas de diputados de Morelos

Like
75
0
sábado, 03 septiembre 2022
Noticias

La Secretaría de Hacienda analiza incluir en el anteproyecto del Paquete Económico para 2023 algunas de las propuestas que los integrantes de la LV Legislatura hicieron el año pasado, con la finalidad de que el presupuesto sea incluyente y genere consensos para su aprobación.

El encargado de despacho de la dependencia, Gerardo López Huérfano, dijo que esperan que el documento esté listo antes del 1 de octubre, fecha límite que el Ejecutivo tiene para presentarlo ante el Congreso.

Dentro de los ajustes, informó que se están contemplando ampliaciones presupuestales para seguridad pública, salud, educación, aunque precisó que, en el caso de las dos últimas áreas, se trata de las actualizaciones anuales que se deben hacer por la firma de convenios con la federación y de la autonomía presupuestal de la Universidad.

No se contemplan recortes en ninguna área para cumplir con lo anterior, lo cual se dará de manera natural con el aumento que se espera que tengan las participaciones federales para Morelos, el próximo año, dijo.

Para seguridad pública se contemplan recursos por 80 mdp, adicionales a los que se habían presupuestado para este año, pero que no fueron aprobados porque, en general, el paquete no fue aprobado.

Este año, para que la negociación con el Congreso sea menos rígida, López Huérfano indicó que en el análisis se podrían contemplar algunas solicitudes para diversos sectores, que los diputados pidieron fortalecer.

“Estamos analizando algunas solicitudes que algunos diputados tienen en común, y serán las que consideraremos, además de seguridad, y ahorita estamos generando condiciones para presentar un Paquete Económico que pueda ser bien visto por ellos”, declaró.

Gerardo López. Encargado de despacho.

kbautista

7533 publicaciones | 0 comentarios