Margarita González Saravia anunció que el aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata será conmemorado con la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, en un acto que honra el legado agrario del líder revolucionario en Chinameca.
En conferencia de prensa, González Saravia destacó que la mandataria federal acudirá exclusivamente para participar en el homenaje al Caudillo del Sur. No obstante, señaló que aprovechará su presencia para abordar temas importantes para el estado, entre ellos el avance de proyectos que cuentan con el respaldo del gobierno federal.
“Vamos a conversar de los proyectos que ella nos está apoyando, lo cual es muy importante porque a veces es difícil tener una cita con la presidenta. Aprovechamos estos momentos para dialogar y ella siempre muestra mucho interés en cómo van las cosas en Morelos”, expresó la gobernadora.
Uno de los principales temas de interés de la gobernadora será presentarle los
avances en el proyecto del Centro de Convenciones de Morelos, el cual considera clave para el desarrollo económico del estado.
Informó que ya se adquirió el predio con apoyo del Fideicomiso (FIDECOM), resultado de un esfuerzo conjunto con un equipo de trabajo, y ahora vamos a revisar el tema de la construcción. @Mi objetivo es que el centro esté listo este año, ya que tenemos en puerta ocho congresos nacionales e internacionales que actualmente realizamos en Teopanzolco, un espacio que no cumple con las condiciones adecuadas”, explicó González Saravia quien resultó que este nuevo centro impulsará una dinámica económica importante para el estado.
También dio a conocer que ese mismo día, pero a las 6:00 horas asistirá a la Mesa de Seguridad en Palacio Nacional, en donde se revisará el tema de seguridad del estado de Morelos. Posteriormente, la presidenta ofrecerá su rueda de prensa y, al terminar, se trasladará a Morelos.