Vigilará PC Morelos actos de campaña por COVID19

Vigilará PC Morelos actos de campaña por COVID19

Like
511
0
miércoles, 21 abril 2021
Noticias

A través del Convoy, Unidos por la Salud, la Coordinación Estatal de Protección (CEPC) Civil revisará que los partidos políticos y candidatos cumplan con los lineamientos establecidos en el color vigente del semáforo de riesgo de COVID-19, informó Enrique Clement Gallardo. 

El titular de la CEPC explicó que los operativos que se hacen a través del convoy, Unidos por la Salud, se mantendrán en todos los municipio, pero aseguró que si durante sus recorridos encuentran eventos de algún partido político revisarán que se cumplan con todas los lineamientos establecidos en el color del semáforo vigente.

“Los partidos políticos y, en general, toda la ciudadanáía debe cumplir con los lineamientos técnicos específicos, así como con las disposiciones que se han implementado para disminuir el riesgo de contagios por COVID”, declaró.

Recordó que la pandemia continúa activa por ello la importancia de no relajar las medidas, menos ahora que es inminente la movilidad de personas que están participando en las campañas electorales.

Enrique Clement señaló que los partidos políticos, candidatas y candidatos están obligados a cumplir con todas las medidas, incluyendo la instalación de protocolos sanitarios durante sus eventos, en los que se deben tomar la temperatura, ofrecer gel antibacterial, colocar tapetes sanitizantes y revisar que se respete la sana distancia.

Consideró que evitar un repunte en el núnero de casos es responsabilidad de todos, por ello pidió a la población continuar con las medidas básicas de higiene, pero sobre todo, respetando los aforos permitidos en cada uno de los espacios en los que sean convocados para eventos o actividades políticas. 

“Los partidos políticos y, en general, toda la ciudadanía deben cumplir con los lineamientos técnicos específicos.” Enrique Clement, Coord. estatal de PC.

kbautista

8097 publicaciones | 0 comentarios