Combaten en Yautepec contagios de COVID-19

Combaten en Yautepec contagios de COVID-19

Like
305
0
viernes, 15 enero 2021
Noticias

Ante el reporte de incremento de contagios, en el municipio de Yautepec se realizan acciones para adquirir equipo y unidades con el fin de atender las necesidades de la población ante esta emergencia sanitaria, señalaron autoridades.

El presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso, dio a conocer que la administración a su cargo estará adquiriendo diferentes insumos para brindar atención a la ciudadanía, debido a que se tiene registro de un importante incremento de casos COVID en el municipio.

“Compramos 2 camionetas nuevas y 5 bombas para el personal de paramédicos y Protección Civil, acudiremos a desinfectar todos los hogares que tengan algún enfermo en casa; las 4 ambulancias nuevas están por llegar y estamos buscando comprar tanques de oxígeno lo cual se ha complicado bastante”, declaró.

Agregó que si la situación se agudiza en cuanto a cierre de fuentes de empleo, se estima hacer de nueva cuenta la entrega de otras 90 mil despensas a todo el municipio, con el fin apoyar a las familias que más padecen esta problemática.

En este sentido, el edil llamó a las autoridades estatales a cerrar filas para atender los problemas derivados de la pandemia en los diferentes municipios; dijo que es necesario y urgente que el ejecutivo estatal designe recursos extraordinarios para atender a la población más afectada en la contingencia. 

Se equipan. Adquieren camionetas y bombas para sanitizar; comprarán tanques de oxígeno y en breve llegarán 4 ambulancias.

kbautista

6996 publicaciones | 0 comentarios