Dejarán fiestas de fin de año hasta 3 kilos de más, asegura nutriólogo

Dejarán fiestas de fin de año hasta 3 kilos de más, asegura nutriólogo

Like
56
0
sábado, 31 diciembre 2022
Noticias

Durante las fiestas de fin de año una persona puede aumentar hasta tres kilogramos, por lo que debe cuidarse para que posteriormente no ocasione daños en su salud. 

Mantener el peso ideal debe ser durante todo el año, la implementación de estilos de vida saludable permitirá que una persona disfrute de las fiestas de fin de año sin culpas, remordimientos ni restricciones. 

“Todo el proceso de alimentación es algo que se debe llevar a cabo durante un periodo de tiempo prolongado. Los mexicanos estamos acostumbrados a que en una fiesta o comida nos excedemos en calorías, pero es solo una vez y si nos preparamos, es decir comemos saludables y hacemos actividad física de manera constante no tendremos problemas”, aseguró Pablo Aparicio García, nutriólogo y maestro en ciencias aplicadas a la nutrición con especialidad en enfermedades crónicas no transmisibles. 

Destacó que en teoría no habría problema durante la temporada navideña porque solo son dos cenas especiales o comidas malas (por el exceso de calorías y grasas) en un lapso de un mes, por lo que no hay ningún problema ni afectaría al peso o la salud si el resto del mes mantenemos una dieta saludable. 

“Mi recomendación no limitarse con la comida porque es una época especial en la que convivimos con familia y amigos, pero si es importante comer con moderación y dejar de preocuparnos tanto, pero en donde sí debemos ocuparnos es el resto de los días que no son festivos, es decir durante todo diciembre podemos comer saludable y balanceadamente y en Navidad y Año Nuevo comer bien, sin problema”, declaró. 

Explicó que el abuso en el consumo de azúcares, alcohol y grasas saturadas es lo que más repercute en el peso y en nuestra salud, en el caso de los carbohidratos dijo que son necesarios y deben consumirse, pero no en abundancia. 
El especialista en nutrición estimó que durante las fiestas de fin de año un mexicano promedio puede aumentar de peso hasta tres kilogramos, “es algo considerable porque si estos tres kilos los vamos acumulando durante las fechas festivas en un lapso de cinco años vamos a tener un excedente de 15 kilogramos, por lo que es necesario atender la salud, pero sin preocuparse”. 

Aseguró que es importante disfrutar de los alimentos y no hay necesidad de privarse de la comida que más nos guste, lo importante es aprender a comer de manera balanceada y con las porciones adecuadas de acuerdo a la edad, peso y talla, además, se debe combinar con ejercicio diario y consumo abundante de agua natural. 

Si una persona come en abundancia y después siente culpa o remordimientos no es sano porque sin pensarlo está desarrollando malos hábitos que pueden terminar dañando la salud en un futuro. 

El aumento de peso no solo genera que se tenga que cambiar de talla sino que puede ocasiones problemas graves de salud, por ello la importancia de mantener una buena alimentación durante todo el año para poder comer sin problemas durante las fiestas de fin de año.

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios