Realizan matrimonios gratuitos en Jiutepec

Realizan matrimonios gratuitos en Jiutepec

Like
566
0
miércoles, 17 mayo 2023
Noticias

Más de 200 personas de diferentes edades formalizaron legalmente su unión, la cual fue atestiguada por el alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes, además de familiares, integrantes del ayuntamiento y el director general del Registro Civil del Poder Ejecutivo del Gobierno de Morelos.

En el acto que se realizó en el jardín “Brenna”, el edil destacó la emotividad del mismo y habló de la necesidad de fortalecer el vínculo familiar tan indispensable para la construcción del tejido social, adicional a que la formalización de la unión familiar sea un ejemplo para la niñez y para la juventud del municipio.

Rafa Reyes agregó que actualmente no puede haber gobernantes que no piensen en la sociedad y por ello, en el caso particular de Jiutepec se atienden siempre las necesidades de la población.

Por parte del Registro Civil del Estado de Morelos, Sergio Israel González Macedo destacó la preocupación de los integrantes del ayuntamiento por ser partícipes en la unión matrimonial de quienes así lo decidieron.

Por segundo año consecutivo, las tres Oficialías del Registro Civil ubicadas en el municipio organizan la campaña de matrimonios civiles gratuitos, una acción del gobierno local enfocado a dar certeza jurídica a la relación de dos personas.

En esta ocasión, una pareja homoparental (de dos personas del mismo sexo) formalizó su unión ante las facilidades otorgadas por la administración municipal.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios